Instinto de Preservación e Inmigración

El dictador tenía celos de él, temía que de permitirle crecer en medio del pueblo este líder nato tendría tantos seguidores que terminaría quitándole el poder.  Así que decidió eliminarlo físicamente. Siendo un gobernante que tenia control total sobre el ejército, las leyes y la riqueza, podía matar a quien quisiera , cuando quisiera, donde quisiera y como quisiera. El problema es que no sabía donde ubicar a este personaje.

Entonces envió a sus esbirros a un pueblo donde supuestamente se escondía este enemigo de su gobierno y ordeno una masacre al mejor estilo de cualquier dictadura militar latinoamericana.

Realizada la masacre, su oficial al mando le dio una mala noticia: el sujeto que supuestamente un dia llegaría a desafiar su autoridad había escapado. Alguien le había advertido a su familia que el ejército invadiría el pueblo. Efectivamente, toda la familia había buscado refugio en un país de lengua extraña.  El instinto de preservación de la vida los condujo al auto exilio, a dejar su tierra y emigrar a otro país que les brindara seguridad.

¿Sucedió esta historia un país centroamericano o suramericano? ¿El gobernante era el general Somoza en Nicaragua o el general Videla en Argentina? ¿Qué país eligió esta familia para recibir protección? ¿Estados Unidos, Canada, Cuba o México? ¿Es un relato de la década de los 70’s o del presente siglo?

Los hechos acontecieron hace más de dos mil años en un pequeño pueblito llamado Belén bajo el gobierno corrupto de Herodes. La persona buscada para ser asesinada no tendría entonces más de dos años de edad, el país elegido para buscar refugio fue Egipto y este perseguido político tenía por nombre Jesús; pero bien pudiera ser Pedro, Juan, Elizabeth, Teresa o cualquiera de los miles de hombres y mujeres que se han visto obligados a emigrar para así preservar sus vidas y las de su familia ante la persecución política. Otros se han visto en la necesidad de dejar su patria querida para evitar ser víctimas del narcotráfico, las pandillas o la delincuencia común.

El instinto de preservación de la vida es una razón por la que muchos hispanos han dejado sus países y buscado refugio principalmente en Estados Unidos.

Si Dios mismo envió a su hijo a un país extranjero para proteger su vida ¿Que derecho nos asiste para juzgar a aquellos que emigran para salvaguardar su integridad física y la de sus familias?

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Immigration, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s