Los Inmigrantes Son Misioneros También

Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras:  «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y gobiernen sobre ella.  Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo.»—Génesis 1:28, NTV

El inmigrante tiene una ventaja en su lectura de la Biblia, porque la historia del pueblo de Dios es una crónica de la migración.  Desde la misma creación del ser humano, Dios nos ha enviado en una Santa Misión.

En Génesis 1 la actividad creativa de Dios se lleva a cabo a través de una serie de mandatos.  La Palabra de Dios se pone en movimiento, declarando la creación de tierra y cielos, tierra seca y aguas, plantas y animales, y al final, seres humanos creados a la imagen y semejanza de Dios.

Al crear hombre y mujer, Dios les declara una misión en forma de una bendición—la Primerísima Bendición de Dios para los Seres Humanos:  «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y gobiernen sobre ella.»  Esa misión perfecciona el acto creativo, dando al ser humano un propósito para cumplir y creando la naturaleza humana para capacitarlo.  Por naturaleza, el ser humano tendría el anhelo de dar a luz hijos, migrar a toda la tierra, y tomar dominio sobre el medioambiente para establecer un habitat para su prosperidad.

El que actua de acuerdo con esta naturaleza humana, dada por Dios, cumple una parte esencial de la misión divina.  Esto convierte a todo ser humano en un tipo de misionero.  El inmigrante cumple el mandato migratorio y tiende a sobresalir en los otros dos mandatos—teniendo más hijos que los habitantes originales de un lugar y trabajando más para lograr el dominio de su medioambiente.

Porque los inmigrantes son cumplidores de la misión de Dios, Dios los tiene en su corazón.  ¡Adelante, y con la bendición de Dios!

Copyright©2013 by Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados.

http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es el autor de Your Deepest Dream:  Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net:  Learning to Network Like Jesus.  Sígalo en Twitter  @DrCastleberry y en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s