El Primer Exilio y El Último Auxilio

Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. 24 Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente —que destellaba al moverse de un lado a otro— a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.Génesis 3:23, NTV

El pecado produjo un efecto catastrófico en los seres humanos—los convirtió en los primeros exiliados.  Desde aquel día, muchos hombres y mujeres han sido expulsados de sus tierras natales, ya sea por culpa propia o de otros.  El exilio siempre resulta de la maldad de alguien.

Irónicamente, la voluntad de Dios siempre significaba una salida del Eden—con o sin el pecado humano.  La misión de Dios (Genesis 1:28) implicaba el esparcimiento de la raza humana a todos los rincones de la tierra. La migración no necesariamente resulta del pecado, pero el exilio sí.

En el caso de Adan y Eva, la pena de su exilio no era la expulsion del jardín, sino su separación de la presencia de Dios.  Sin embargo, su exilio no quedó sin remedio.  Dios enviaría su Hijo al exilio en la tierra para dar auxilio a los esparcidos víctimas del pecado.  No tenemos que temer ninguna espada encendida, porque en la cruz Cristo recibió nuestro sablazo y su herida nos abrió de nuevo el acceso a la presencia de Dios.

Ser inmigrante no significa que tenemos que vivir exiliados de Dios.  En la Cruz de Cristo, Dios siempre tiene sus brazos abiertos para recibirnos.

Copyright©2013 by Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados.

http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es el autor de Your Deepest Dream:  Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net:  Learning to Network Like Jesus.  Sígalo en Twitter  @DrCastleberry y en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s