Cómo Mantener la Esperanza a Flote

Pero Noé encontró favor delante del Señor … Cuando todo estuvo preparado, el Señor le dijo a Noé: «Entra en la barca con toda tu familia, porque puedo ver que, entre todas las personas de la tierra, sólo tú eres justo.—Génesis 6:8, 7:1, NTV 

Los barcos siempre han servido como vehículos de escape del juicio.  Desde el tiempo de Noé, los refugiados han buscado la liberación a bordo de arcas, barcas, lanchas, canoas, balsas, y tubos neumáticos.  Noe huyó del diluvio; Jonás, del prospecto de profetizar salvación a los enemigos de su pueblo; Jesús, para buscar descanso ante la presión de las multitudes; Pablo, para reclamar su derecho de comparecer ante Cesar en vez de enfrentar asesinos en Jerusalén.

En nuestros tiempos, la represión cruel ha botado a miles de balsas.  Millones de personas han visto mares violentos y tiburones hambrientos como más soportables que los diluvios de persecución que han tragado su terruño.  Otros han cruzado ríos grandes y bravos sin beneficio de salvavidas para mantener sus sueños a flote.

Entra Noe al escenario.  Su drama fue igualmente conmovedor que los de los inmigrantes de hoy.  Todo su mundo se hundió, pero la promesa de Dios hizo a su confianza subir como una boya.  A final de la tormenta, su justicia brilló como el alba.  Encontró favor ante los ojos del Señor.  Y tú también lo hallarás cuando pongas tu fe en Dios.

Copyright©2013 by Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados.

http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es el autor de Your Deepest Dream:  Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net:  Learning to Network Like Jesus.  Sígalo en Twitter  @DrCastleberry y en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s