Justificación Por Fe Para Los Inmigrantes de Dios

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram  en visión, diciendo: “No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sera sobremanera grande.” … “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar.”  Y le dijo:  “Asi será tu descendencia.”  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Y le dijo:  “Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.—Génesis 15:1-7, NTV 

Las promesas de Dios a Abram sobrepasaron todo lo que él pudiera haberse imaginado.  Pero él puso su fe en Dios para recibirlas.  El Señor le recordó a Abram que no era ningún turista accidental, sino un inmigrante específicamente escogido para tomar posesión de la Tierra Prometida.

Como símbolo y garantía de la promesa, Dios ofreció hacer un pacto con Abram.  Según la práctica social de su época, Abram inmoló animales, los partió en dos y colocó en dos filas sus mitades. El rito del pacto exigía que las dos partes que pactaban, Abram y Dios en este caso, caminaran entre las dos filas, jurándo la fidelidad perfecta y eternal el uno al otro, para que no compartieran el mismo destino macabro de esos animales.

Contemplando Abram la ceremonia, le sobrevino un gran temor.  Él sabía que ni él ni sus descendientes podrían andar perfectamente delante de Dios.  En ese momento, el Señor apareció en dos formas, un horno y una antorcha—simbolizando a Dios Padre y Dios el Hijo. Pasando entre las filas sangrientas sin Abram, Dios se comprometió a visitar la pena de la infidelidad sobre Su Propio Hijo en vez de rechazar a los descendientes de Abram.  Aunque ellos morarían por 400 años “en tierra ajena,” (15:13) esclavizados y oprimidos, Dios aseguró  su retorno a Canaán “con gran riqueza” (15:14).

Ningún ser humano puede mantener el estándar de perfección que la Santidad Divina requiere.  Todos los padres, sean inmigrantes o no, se preocupan de que sus hijos escojan el camino derecho.  Lo único que se puede garantizar es el fracaso, y fracasar siempre lleva un precio.  Pero el mensaje del Evangelio declara que Jesucristo, el Hijo de Dios, ya pagó el precio por nuestro pecado y si ponemos nuestra fe en Él, Dios nos declara justos a pesar de nuestros fracasos. Como Abram y sus descendientes, si creemos en la Palabra de Dios, Dios nos lo cuenta por justicia.  Cuando caminamos en la fe de Abram, el Inmigrante de Dios, y enseñamos a nuestros hijos a hacer lo mismo, Dios andará con nosotros dondequiera que vayamos.

Copyright©2013 by Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados.

http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es el autor de Your Deepest Dream:  Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net:  Learning to Network Like Jesus.  Follow him on Twitter at @DrCastleberry and at http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Justificación Por Fe Para Los Inmigrantes de Dios

  1. eliezer oyola dijo:

    Hola, mi amigo. Me encanta el tema que has seleccionado para tu blog. Algunos de los temas que abordas se me han ocurrido a mi tambien con motivo de la peregrinacion. Diios al peregrino-inmigrante. Cristo mismo fue peregrino e inmigrante aqui en la tierra. Que mucho aprendemos de los heroes de la Biblia. Seguire tu blog, Chepe, amigo y hermano. Desde hoy estoy jubilado. Me han dado un incentivo para hacerlo si quiero y lo he aceptado. Si conoces a alguien con un doctorado en espanol y cristiano Asambleas de Dios, dejanoslo saber. Te amo mucho. El Profe.

  2. eliezer oyola dijo:

    Dios ama al peregrino/inmigrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s