El Dios Ideal para el Inmigrante

Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre … he descendido para rescatar [mi pueblo] del poder de los egipcios, sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra fértil y espaciosa. Es una tierra donde fluyen la leche y la miel … «Quién soy yo para sacar de Egipto al pueblo de Israel?» Dios contestó: «Yo estaré contigo … Dile esto al pueblo de Israel: Yo Soy me ha enviado a ustedes.»—Éxodo 3:5-14, NTV

Cuando Dios dijo a Moisés, «estás pisando tierra santa,» Moisés no estuvo en «La Tierra Santa,» ni tampoco en Egipto.  Estaba viviendo como refugiado en una tierra ajena—ni era el lugar donde se crió ni tampoco la tierra de su destino.  Sin embargo, Dios declaró «santa» la tierra. La presencia de Dios allí santificaba dicha tierra ajena.

En el transcurso de la entrevista, Dios le reveló su nombre a Moisés:  Yo Soy.  En hebreo, el nombre de Dios puede significar «Yo Soy» o «Yo Estoy.» El Dios “Yo Soy” siempre «está con» su pueblo, estén donde estén.  A través de las Escrituras, se revela como el Dios que existe y «está con» su pueblo, aun en el nombre que Isaías profetizó para Jesús el Mesías—Emanuel, que significa «Dios con nosotros».

El Dios de la Biblia es el Dios ideal para el inmigrante.  No importa adonde vayamos, Dios nos acompañará.  Esta verdad santifica todo lugar donde estemos, sea ese el lugar de nuestro nacimiento, la tierra de nuestro destino, o el camino que conecta entre los dos.

La personas que sabe que Dios “está con” ellos, saben que Dios les guiará a una tierra que fluye leche y miel.  Adelante con fe en el Camino, la Verdad y la Vida.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados.  http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es el autor de Your Deepest Dream:  Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net:  Learning to Network Like Jesus.  Sígalo en Twitter @DrCastleberry y en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s