Inclínese a Dios

Luego Moisés y Aarón regresaron a Egipto y convocaron a todos los ancianos de Israel.  Aarón les dijo todo lo que el SEÑOR le había dicho a Moisés, y Moisés realizó las señales milagrosas a la vista de ellos.  Entonces el pueblo de Israel quedó convencido de que el SEÑOR había enviado a Moisés y Aarón.  Cuando supieron que el SEÑOR se preocupaba por ellos y que había visto su sufrimiento, se inclinaron y adoraron.—Éxodo 4:29-31, NTV

 Después de 400 años de exilio en Egipto, muchos de los israelitas hubieran perdido su fe de que Dios les iba a ayudar.  Bajo el racismo y esclavitud y los mil y una indignidades que sufrían a diario, naturalmente desesperaban algunos. Pero otros clamaban al Señor.  Cuando Moisés y Aarón les vino declarando el momento del SEÑOR—con señales y evidencias para comprobarlo—se inclinaron y adoraron a Dios, quien había escuchado su clamor.

La migración voluntaria en sí es evidencia de una nueva esperanza.  El que las personas se han levantado para irse significa que el cambio anda en marcha.  El inmigrante de Dios además sabe que ha orado a Dios y ha buscado el apoyo divino para sus planes.  La Biblia revela que Dios ama al inmigrante y escucha su clamor—que el inmigrante tiene un rol importante en los planes de Dios para el mundo.  El SEÑOR cuyo nombre significa «Estoy contigo» le ofrece su apoyo.

¿Cuáles son las señales alrededor de usted que le comunican la presencia de Dios?  Abra sus ojos y mire.  Considere las evidencias de Dios en su vida.  Tal vez este mismo estudio bíblico le convenza que Dios se ha preocupado por usted y ha visto su sufrimiento.  Si usted concluye que Dios le ve, inclínese a él y adórelo.  Como hizo con los israelitas, Dios andará con usted en todos los pasos de su camino. 

 

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry. Todos los derechos reservados. http://www.inmigrantesdedios.org; joe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington. Es el autor de Your Deepest Dream: Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus. Sígalo en Twitter @DrCastleberry y en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s