El Remordimiento del Inmigrante

Los israelitas levantaron la vista y se llenaron de pánico al ver que los egipcios los alcanzaban. Entonces clamaron al Señor y le dijeron a Moisés:  «¿Por qué nos trajiste aquí a morir en el desierto? ¿Acaso no había suficientes tumbas para nosotros en Egipto? ¿Qué nos has hecho? ¿Por qué nos obligaste a salir de Egipto? ¿No te dijimos que esto pasaría cuando aún estábamos en Egipto? Te dijimos: “¡Déjanos en paz! Déjanos seguir siendo esclavos de los egipcios. ¡Es mejor ser un esclavo en Egipto que un cadáver en el desierto!». Pero Moisés les dijo: «No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy».Éxodo 14:10-13, NTV

Emigrar nunca ha sido fácil, y los desafíos y problemas implícitos en dejar atrás todo lo conocido para enfrentar nuevos problemas bastan para convencer a la gran mayoría de gente a quedarse en su lugar.  Muchos prefieren sufrir bajo un faraón conocido antes que arriesgarse en una fuga hacia la libertad. «Más vale el diablo conocido que el diablo por conocer,» dice el antiguo refrán.  En cambio, otros consideran que no vale servir a ningún diablo, y muchos de los tales se llaman inmigrantes.

Sin embargo, el camino a la libertad presenta sus peligros, y muchas veces figuran soldados y policías armados en el escenario. El temor de los israelitas se basaba en realidades innegables. Pobre de Moisés, que como líder tuvo que pararse firme ante el temor del pueblo. Sus palabras de fe siguen siendo relevantes, tres mil años después: «No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy.»

Si usted como líder de familia escucha el remordimiento de los suyos, y si le acusan de haber actuado insensatamente en su decisión de emigrar—o si usted mismo cuestiona tal decisión—no claudique. Puede ser que valga más la esclavitud en Egipto que la muerte en el desierto, pero el dilema es falso. Ustedes no van a morir en el desierto.

Escuche el consejo de Moisés. Los egipcios que usted ve ahora, nunca los volverá a ver. Estos problemas se resolverán, y mejores días le esperan. El Señor peleará por usted cuando mantenga su fe en él.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry. Todos los derechos reservados.http://www.inmigrantesdedios.orgjoe@josephcastleberry.com

Dr. Joseph Castleberry es el presidente de Northwest University en Kirkland, Washington. Es el autor de Your Deepest Dream: Discovering God’s Vision for Your Life y The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus. Sígalo en Twitter @DrCastleberry y enhttp://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s