Una Casa Móvil para el Dios de los Inmigrantes

Haz que los israelitas me construyan un santuario santo para que yo habite en medio de ellos. Deberán construir el tabernáculo y su mobiliario exactamente según el modelo que te mostraré.—Éxodo 25:8-9, NTV

La mayoría de las personas que leen acerca del tabernáculo posiblemente capten la idea de que aquel santuario sólo servía como un hogar temporal para Dios hasta que Israel pudiera construir un templo permanente. La Biblia indica lo opuesto. El Templo solo “permaneció” por un tiempo limitado, pero en la Nueva Jerusalén, no hay “ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo” (Apocalipsis 21:22). Además, el texto original en griego dice que, en la Nueva Jerusalén, Dios “tabernaculará” con su pueblo (Apocalipsis 21:3). También, Juan 1:14 dice que “la Palabra se hizo hombre y “tabernaculó” entre nosotros.

La manera normal en la que Dios vive con su pueblo más va acorde con la idea de un tabernáculo que con la de un templo. Un templo queda en un lugar fijo. No se mueve. Para visitarlo, uno tiene que trasladarse a otro lado. En cambio, un tabernáculo se mueve con la gente.

El Dios de la Biblia es un Dios para el camino. “El que está” acompaña a su pueblo dondequiera que vaya. Su templo verdadero se construye en sus propios corazones. “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios?” (I Coríntios 6:19).

El Dios de los inmigrantes vive en una casa móvil. El palacio más lujoso que los adinerados puedan construir en la tierra no constituye para Dios una residencia más deseable que la que Dios quiere construir en su propia vida. Invítele a vivir en su corazón, pero entienda bien esto: Dios va a remodelar sus nuevos recintos. Los cambios que Dios hará en su vida pueden ser dolorosos. Pero al final, Dios habrá edificado una residencia de primera, donde los dos puedan vivir durante todo el camino.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Immigration, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s