Ninguna Tierra Prometida Sin Dios

«Suban a la tierra que juré dar a Abraham … Enviaré un ángel delante de ti … Suban a la tierra donde fluyen la leche y la miel. Sin embargo, yo no los acompañaré, porque son un pueblo terco y rebelde … Si yo los acompañara, aunque fuera un solo instante, los destruiría» … Moisés dijo al Señor: … «Permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor … Si tú mismo no vienes con nosotros, no nos hagas salir de este lugar … El Señor contestó a Moisés: «Ciertamente haré lo que me pides, porque te miro con agrado y te conozco por tu nombre».Éxodo 33:1-17, NTV

En esencia, el SEÑOR dijo a Moisés, “Seré fiel a la promesa de tierra que hice a Abraham y sus descendientes, y cumpliré mi promesa. Pueden poseer la tierra. Mi ángel les guiará y peleará por ustedes. Pero yo no iré con ustedes porque no aguanto sus pecados.” Moisés respondió que él no quería tener la Tierra Prometida sin conocer más al SEÑOR, entender sus caminos y disfrutar de su presencia.

Dios ama la humanidad y nos ha dado la tierra entera, con todas sus riquezas y bendiciones. Nos ha dado aire, agua, comida, familia, amistad, inteligencia, un sentido de propósito, un medio ambiente bello y mucho más. Sin embargo, si el ser humano no quiere caminar con el Dios del Camino, Dios lo dejará ir por sí solo. Muchos inmigrantes solamente desean tener la prosperidad y las bendiciones de la vida sin preocuparse de Dios y Dios no obliga a nadie a seguirlo. Todos tiene libertad de buscar lo que realmente quieren. Si riquezas, riquezas. Si placeres, placeres. Pero hay quienes desean tanto a Dios que optarían andar por vías dolorosas con el SEÑOR en vez de caminos lujosos sin él. No quieren bendiciones; quieren al SEÑOR de las Bendiciones.

Los inmigrantes de Dios se ponen de acuerdo con Moisés. “Permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor.” No se disponen a mudarse ni un paso si Dios no va con ellos. Si usted así se entrega a la guía de Dios y le permite reinar en su vida, puede estar seguro que el SEÑOR le mira con agrado y te conoce por nombre.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s