Nos Sentíamos como Saltamontes

El Señor le dijo a Moisés:  «Envía hombres a explorar la tierra de Canaán» …   Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. «¡Vamos enseguida a tomar la tierra!» dijo. «¡De seguro podemos conquistarla!» Pero los demás … no estuvieron de acuerdo: … «La tierra que atravesamos y exploramos devorará a todo aquel que vaya a vivir allí. ¡Todos los habitantes que vimos son enormes! Hasta había gigantes, los descendientes de Anac. ¡Al lado de ellos nos sentíamos como saltamontes y así nos miraban ellos!».—Números 13:1-33, NTV

Cuando los israelitas enviaron espías para explorar la Tierra Prometida, la gran mayoría de ellos cayeron en la trampa del “no se puede.” Vieron el tamaño del desafío, lo salvaje de la tierra, el poder de la gente, aun la estatura de la competición. Sólo dos de ellos—Caleb y Josué—volvieron alentados y positivos en su reporte. «¡Vamos enseguida a tomar la tierra!» dijo Caleb. «¡De seguro podemos conquistarla!» El reporte indica la confianza personal de los que han visto al SEÑOR Todopoderoso y saben que Dios les acompaña.

El otro bando no vieron al SEÑOR en la Tierra Prometida. Sólo vieron gigantes.   Imagínese un mundo en el que uno sólo puede ver el poder maligno sin percibir que la bondad de Dios tiene todavía más poder. Los que no ven al SEÑOR y sus propósitos en su vida no tienen por qué sentir la confianza ante sus desafíos, y por eso, su autoestima o es mínima o es falsa. «Nos sentíamos como saltamontes y así nos miraban ellos!».Los que caminan por fe saben que su éxito no depende de su poder, sino del Campeón a su lado.

Si usted se ve como saltamonte, todo el mundo le tomará por saltamonte. Si confía que Dios pelea por usted, otros verán su confianza y percibirán el poder que tiene. Esta verdad hace una gran diferencia para el inmigrante. El nivel de confianza que usted lleva determinará cómo otros le perciben. Si usted cree que no se puede, todo el mundo se pondrá de acuerdo. Si usted sabe que sí se puede porque Dios todo lo puede, otros creerán en usted y abrirán las puertas de oportunidad para usted.

Pórtese hoy como uno que tiene a un Gigante a su lado, no como el que se acobarda delante de uno de ellos.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s