Las Bienaventuranzas

«Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece …¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! —Mateo 5:3, 12 NTV

 

Ningun elemento de las enseñanzas de Jesucristo inspira más ternura en el corazón humano que las famosas “bienaventuranzas.”  El mensaje central de Jesús proclamaba que, con su advenimiento, el Reino de Dios se había acercado a la humanidad. En las bienaventuranzas, Jesús señala el impacto del Reino para los que sufren en el mundo.

 

No solamente menciona Jesús a los pobres en espíritu; también destaca a “los que lloran, los humildes, los que tienen hambre y sed de justicia, los compasivos, los DE corazón puro, y los que procuran la paz.” También incluye a los que sufren persecución, burla, y maldición porque son seguidores de Cristo. Dios bendecirá a todos ellos cuando el Reino DESPLACE AL orden mundial y establezca la justicia divina en la tierra.

 

Los inmigrantes y sus defensores sentimos un instinto de aplicar estas bienaventuranzas directamente al inmigrante.  ¿Quiénes cualifican como “pobres en espíritu” si no ellos? ¿Quiénes lloran más? ¿Quiénes tienen más hambre de justicia?  ¿En nuestros días, quiénes sufren más de persecución, burla, o maldición?  Sin embargo, debemos fijarnos bien en lo que dijo Jesús.  Dios bendice a los que sufren esas contradicciones por seguir a Cristo.

 

El sufrimiento en sí no redime a nadie; no ennoblece a nadie.  Sólo destruye a las personas y sus sueños, anhelos y esperanzas. Pero todo el mundo puede redimir su sufrimiento cuando entregue ello a Cristo.  Cuando nuestra inmigración se dedica a Cristo, cuando convertimos nuestra andanza perdida en un perigrinaje santo, ya no sufrimos en vano.  El Reino de Dios comienza a obrar en nosotros, convirtiendo nuestros sufrimientos en bienaventuranzas.  Las peripecias de nuestra jornada terrenal nos llevarán a la bendición ahora y a una gran recompensa en el cielo.

 

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s