¿Qué comeremos?

No se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.—Mateo 6:31-33 NTV

Los inmigrantes son buscadores.  En muchos casos, salen de su patria en busca de comida y bebida, ropa y abrigo.  Pero todos los inmigrantes anhelan encontrar algo más allá de sus necesidades básicas.  Desean la oportunidad de abundar, florecer y prosperar en la vida.  Claro que quieren suplir sus necesidades, pero también tienen hambre y sed de desarrollo personal.  Buscan amigos, amor y pasatiempos; el aprendizaje, la educación y el mejoramiento personal;  la justicia, el respeto, y el autoestima.  Se apuntan al reto de vidas integrales.

 

Sabiendo la realidad humana mejor que nadie, Jesucristo nos dice que nuestros anhelos deben concentrarse en el Reino de Dios.  Cuando Dios reina en nosotros, el objeto final de la vida se hace el punto de partida.  Más que cualquier cosa, necesitamos una relación cercana con nuestro creador, con el autor y cumplidor de la vida.  Comenzando con el fin, el resto de nuestra vida se pone en su lugar.

 

Los inmigrantes hacen bien en buscar una vida completa, pero nunca encontrarán la totalidad de sus anhelos mientras no encuentren a Dios y se sometan a su voluntad.

 

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

 

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s