Puertas Abiertas

Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.—Mateo 7:7 NTV
 ¡Puertas abiertas!  El inmigrante que ora pide a Dios que al llegar a su destino encontrará las puertas abiertas.  Los que no tienen una visa que oficialmente otorga su entrada entienden que hallarán la puerta cerrada.  Sin embargo, esperan donde no hay esperanza, creyendo que Dios hará una senda donde no la haya, una balsa donde no haya puente, un atajo que corte caminos largos e impasables.
Tanto el inmigrante no autorizado como el que recibe la bienvenida más cálida dependen de puertas abiertas—al trabajo, la educación, la provisión de necesidades básicas.  No todo el mundo tiene la valentía y la fe para arriesgar todo para buscar un futuro en tierra desconocida, en espacios detrás de la puertas cerradas.
Es poco probable que Jesús pensaba en inmigrantes cuando animó a sus discípulos a no rendirse en la oración, sino de seguir pidiendo, buscando y llamando.  Pero su consejo a ellos cabe perfectamente en el contexto del inmigrante.  La fe cristiana no ofrece riquezas instantáneas, ni soluciones al minuto, ni hallazgos inmediatos.  La fe no es un atajo.  Es poder para el largo camino. Los que no se rinden, que siguen creyendo en la bondad de su Padre Dios, aun cuando todas las puertas parecen cerradas, al final entrarán en la Tierra Prometida.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es author de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s