La Puerta Angosta

Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. 14 Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.Mateo 7:13-14 NTV

La gente usualmente tiende hacia el facilismo.  El consumidor en el mercado busca la mejor calidad, el acceso inmediato, los precios más baratos y las puertas abiertas a toda hora del día.  ¿Es lo que merecemos como usuarios, no es cierto?  El cliente siempre tiene la razón, ¿no?
Esos razonamientos son faltos de valor en términos del Reino de Dios. El Reino no es un mercado, y el único que puede entrar es el que reconoce que no ha tenido la razón.  Ninguno de nosotros puede encontrar el Camino a la salvación por sí solo.
Cuando Jesucristo siguió el camino a nuestra salvación, el camino fue difícil y la puerta, angosta.  Ese camino muy literal—la famosa Vía Dolorosa en Jerusalem—costó mucho subir y Jesús gastó toda la fuerza de su vida para recorrerlo. La puerta fue angosta, siendo ella una cruel cruz.
Si el autor de nuestra salvación sufrio asi para abrirnos la brecha a la vida eterna, no podemos esperar un camino fácil.  La única vía que nos conduce a la vida es la que el conoció, en la cual él nos conduce en cada paso.
Los inmigrantes saben algo acerca de caminos difíciles, y muchos de ellos pueden dar testimonio de cómo Jesús les ha servido de guía.  Pero llegar a un nuevo país es sólo la mitad del camino.  Cristo sigue adelante, y ahora no es el momento para tomar otro camino.

Copyright©2013 por Joseph L. Castleberry.  Todos los derechos reservados. joseph.castleberry@northwestu.edu

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es autor de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s