Navidad Hogareña

María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.–Lucas 2:7, NTV

 

En la época navideña, todo el mundo piensa en su hogar y familia. La Navidad hogareña es un bello ideal. En la cultura norteamericana, no hay una temporada más asociada con el hogar que la Navidad. Una canción célebre entonada por el ilustre Bing Crosby decía, “Habrá nieve y muérdago y regalos bajo el árbol.” Todos quieren sentarse alrededor de ese árbol tradicional y la mesa familiar, disfrutando de las comidas de fiesta, el círculo familiar, la seguridad cálida.   Pero cuando uno se pone a pensar en la primera navidad, ninguno de sus héroes se encontraba en su casa. María y José no se alojaban en una casa. Ni siquiera gozaban de posada alguna. Los pastores de oveja no disfrutaban la fogata de sus hogares. Los reyes magos habían vagado muy lejos de sus casas en su búsqueda del niño Jesús. Jesucristo mismo, por supuesto, había viajado aun más lejos de casa, habiendo dejado la gloria del cielo y el compañerismo trinitario para vestirse de humildad en la forma de un infante.

 

Al pensarlo más, sólo los villanos de la Navidad—Herodes y el posadero—se encontraban en casa. Es una gran ironía, de hecho, que el verdadero significado de la Navidad no tiene nada que ver con estar en casa. Tiene todo que ver con dejar el hogar de uno para emprender una misión justa para salvar a los que tienen necesidad de un salvador. Muchos inmigrantes este año se encontrarán muy lejos de sus amados familiares y de su hogar en la época de Navidad, pero habrán venido para salvar las vidas de ellos, para prepararles un camino a una tierra prometida, para asegurar su futuro y forjar la senda de la oportunidad.

 

Mi oración para ellos es que Dios les haga conocer su amor ilimitado, reflejado en Cristo, el Salvador que ellos necesitan, no sólo ahora, sino para la eternidad. ¡Feliz Navidad a todos!

Dr. Joseph Castleberry es presidente de Northwest University en Kirkland, Washington.  Es autor de The New Pilgrims:  How Immigrants are Renewing America’s Faith (próximamente en August 2015, Worthy Publishing). Sígalo en Twitter @DrCastleberry y  en http://www.facebook.com/Joseph.Castleberry.

 

 

Acerca de joseph6castleberry

A missionary to Latin America for 20 years, I currently serve as president of Northwest University in Kirkland, WA. I am the author of Your Deepest Dream (NavPress, 2012) and The Kingdom Net: Learning to Network Like Jesus (Influence Resources, 2013).
Esta entrada fue publicada en Inmigración, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s